Que ver en Málaga que no tenga Barcelona

Visita esta ciudad portuaria en la Costa del Sol, en el sur de España, conocida por sus hoteles de muchos pisos que sobresalen de sus playas de arena amarilla, visita el hotel en malaga ubicado muy cerca de la playa, al lado del Museo de Arte Contemporáneo y la estación del AVE por su ubicación que distan de casi todos los lugares te permitirán conocer esta hermosa ciudad.

La ciudad de Málaga se compone de once distritos, coordinados por las Juntas de Distrito, que se subdividen en barrios. Está situada en el extremo oeste del mar Mediterráneo y al sur de la península ibérica, a tan solo unos cien km al este del estrecho de Gibraltar. Encima de ese perfil, en las 2 colinas que forman las ciudadelas de la Malaga, llamadas La Alcazaba y las ruinas de Gibralfaro, remanentes del régimen morisco.

Hoteles con spa en Málaga

Toda Málaga posee varios sitios de ensueño recomendados para visitar, no solo la capital de la Costa de Sol como también es llamada Málaga, ofrece increíbles lugares turísticos en Andalucía.

Cuando vengas a esta ciudad, puedes disfrutar del confort que el hotel en málaga cerca de la playa te proporciona. El hotel ILUNIONmalaga es uno de ellos y esta, ubicado en el paseo marítimo Antonio machado. Es ideal para el descanso y los negocios con todas las comodidades.

Sus refinadas y luminosas habitaciones te brindaran una hermosa vista al mar y el confort buscado para unir el negocio y el placer. Escoge entre las categorías disponibles con vista al mar, para no fumadores, Suites, para familias y hallaras la que se ajuste mejor a tus necesidades.

Entre los servicios que le ofrece están el minibar, Wi‑Fi gratis y televisión de pantalla plana. Las suites disponen de terraza amueblada, bañera de hidromasaje, sala de estar con comedor y en algunos casos sauna. Hay servicio de habitaciones.

Lugares que no debes dejar visitar en Málaga

Caminito del Rey: Es el Desfiladero de los Gaitanes, este sendero de unos 3 kilómetros de longitud, ya es un importante lugar de visita turística. Un cañón de paredes verticales excavado por el río Guadalhorce, debe su nombre al rey Alfonso XIII quien realizo la inauguración de un canal aparejado de esta obra.

 Este camino inicia con la entrada norte, con vista al Sillón del Rey. Cuenta con miradores de suelo de cristal, no apto si padeces de vértigo

Necrópolis de las Aguilillas: Un tesoro patrimonal conformado por un conjunto funerario prehistórico de II Milenio a.C.. Se encuentran en el municipio de Campillos estas cuevas artificiales compuesta por siete tumbas que fueron construidas manualmente con picos de piedra y junto a los restos humanos fueron encontrados diversos objetos personales que han dado aportes sobre la vida y la muerte de los habitantes oriundos de Guadalteba.

Acinipo: Fue testigo de una ciudad que empezó a decaer a lo largo del siglo III, a 20 km de Ronda, en el partido rural de Peñacerrada. Encontramos su teatro, uno de los mejor conservado de la Hispania romana que denota el graderío excavado sobre la roca madre que se mantienen en pie del alzado de su escena. Las domus, vivienda señorial romana y las termas, dotadas de su palestra para ejercicios gimnásticos son algunas de los elementos que destacan de la ciudad. De las etapas prerromanas de la ciudad, existen unas cabañas conservadas desde de la Edad del Hierro.

El Castillo del Águila: fue construido en época romana esta fortaleza, se alza sobre un montículo de 688 mts sobre el nivel del mar de la localidad de Gaucín. Es un conjunto que presenta una de planta irregular conformado por 3 recintos amurallados.La ciudadela, muestra un primer nivel de época califal.  Posee en su interior el templo cristiano llamado “La Ermita del Santo Niño” del siglo XVII.

Las ruinas de Bobastro: en Ardales, donde destacan las ruinas de una iglesia rupestre mozárabe y un castillo. Esta es la única basílica de origen mozárabe que se conoce de al-Ándalus y fue en 1986 se dieron a conocer los restos a través de excavaciones a 2 km al norte de El Chorro.

Frigiliana: uno de los pueblos con mayor encanto. Además, que en él se celebra el Festival de las Tres Culturas, en el mes de agosto, puedes visitarlo en todas las épocas del año. De origen morisco-mudéjarsu casco está bastante conservado con sus calles estrechas y empinadas, de paredes encaladas repletas de flores.

También puedes visitar sus Playas, Jardín Botánico Histórico de La Concepción, El mercado de Atarazanas, El Torcal de Antequera, un laberinto marítimo en la tierra.

Cuentas con una variedad de hotel en malaga donde puedes alojarte con mayor comodidad y planificar tu visita de vacaciones o negocio aprovechando deleitarse con los hermosos lugares que la ciudad te ofrece.