¿Cómo saber la talla de sujetador?
saber talla de sujetador

Cuando comienzas a crecer es importante que saber la talla de sujetador que usarás. Usar un sostén equivocado, aparte de ser incomodo, puede resultar en que los senos crezcan diferente, causar dolor y no sostenerlos de la manera adecuada. Aquí aprenderás a medirte y las distintas copas que hay, de forma rápida y sencilla.

¿Cómo me tengo que medir para saber la talla de sujetador?

Para saber la talla de sujetador que se acomode a tu cuerpo necesitarás de una cinta métrica y un pequeño rotulador.

Solo debes de medir el contorno del torso, justo debajo del pecho, y anota cuantos centímetros fueron, estos serán las medidas; y para la copa coloca la cinta a la altura del pezón, luego restas el resultado con los datos que tomaste antes.

Es un poco de matemáticas, pero es efectivo, solamente toma en cuenta que la copa del sujetador es igual a la resta de ambos contornos (pecho y torso). Dependiendo de los resultados podrán ser:

CentímetrosCopas
11, 12 a 13 cmCopa A
14 a 15 cmCopa B
16 a 17 cmCopa C
18 a 19 cmCopa D
20 a 21 cmCopa E
22, 23 cm o másCopa F en adelante

¿Qué tipo de sujetador debería comprar?

Al saber la talla de sujetador podrás conocer el tipo que mejor luzca en tu cuerpo. Tienes una amplia variedad, pero estos dependen si tus senos son grandes o pequeños y del estilo que desees llevar.

Sujetador con Push Up

Es un sujetador con relleno que levanta los senos desde la parte inferior, empujándolos hacia el centro.

Sujetador con Relleno

Son cómodos e ideales para senos grandes, les da una forma redondeada gracias que están acolchados.

Sujetador Balconette

Ideales para llevar escote, son elegantes y femeninos.

Sujetador sin Relleno

Asemejan la forma natural dando la mayor conformidad posible.

Sujetador con Aros

Es el más común y usado, mantiene todo en su lugar y dan una forma redonda a los senos mientras les da comodidad, sube un poco el busto.

Sujetador sin Aros

No tienen ningún aro de metal en su interior, son cómodos porque buscan asemejar la forma natural. Son ideales para los senos pequeños.

Sujetador deportivo

Son cómodos para hacer deporte o ejercicios. Están hechos de tela transpirable y se caracteriza por adaptarse al cuerpo.

Sujetador Bralettes

Sujetan los senos sin necesidad de usar aros, siendo confortables al combinar lo tradicional con lo moderno, teniendo diseños elegantes.

Sujetador Reductor

Ayuda a proporcionar el volumen de los senos mientras los sujeta, aplanándolo un poco en el proceso. Perfecto para pechos grandes.

Sujetador sin espalda

Es un sujetador descubierto, sin tirantes, perfectos para escotes de espalda o atuendos atrevidos. Sin embargo, no es muy cómodo para los senos grandes.

Sujetadores Invisibles

Estos sujetadores son excelentes para ocultar las marcas de costuras o cuando se remarca en la ropa. Realzan el atuendo y hace que parezca que no llevas nada debajo.

La lista continua, pero estos son los sostenes más comunes que podrás conseguir. Al saber la talla de sujetador sabrás cuál irá mejor con tu figura o realzarán algún atuendo que te gustaría usar.