A veces, cuando perdemos a alguien, podemos percibir o sentir su presencia en ocasiones, forma parte del recuerdo y del proceso de duelo. Pero, ¿y si de verdad estuviera ahí? Y ante todo caso, ¿cómo saber si un ser querido fallecido está contigo?
Muchas personas alegan que su ser amado sigue con ellos incluso después de la muerte, que sienten su compañía, quizás sea por no aceptar la pérdida, pero puede haber algo de verdad en sus palabras.
Los que viven estas experiencias lo atribuyen a esa persona que ya no está, y que es una forma para no olvidarlos, el saber que los cuidan de alguna manera.
¿Cómo saber si un ser querido fallecido está contigo? ¿Cómo se comunican?
Las personas que aseguran sentir la presencia de este ser querido, lo más común es oler su aroma (colonia o perfume), esa fragancia los reconforta y los hace sentir seguros, que alguien está con ellos.
También notan que algunos objetos se han movido de su lugar, algo perteneciente a esa persona y que haya sido muy apegado a ellos.
Es indicativo para saber si un ser querido fallecido está contigo, es si este aparece en tus sueños, son como visitas y una oportunidad de comunicarte con esa persona, dicen que es una forma para dar algún mensaje importante. Es algo notorio un cambio energético en la habitación, como si alguien estuviera ahí, pero no lo visualizas.
Por último, estaría la sensación de ser tocado por alguna persona cuando estás solo, incluso escuchar susurros. Esto puede desconcertar mucho, pero puede significar que nuestro ser querido se encuentre cerca de nosotros.
¿Cómo seguir con tu vida sin esa persona?
Si de verdad un ser querido fallecido está contigo, lo más seguro es que quiera darte el mensaje de continuar con tu vida, que le perdones y lo dejes ir.
Lidiar con una pérdida no es fácil, quizás por esa razón el espíritu de esa persona decidió quedarse por más tiempo para asegurarse que estés bien y acompañarte en el proceso.
Aunque es posible que tengas esa compañía espiritual no lo vuelve más sencillo, lo ideal es hablarlo con alguien, desde un amigo o un psicólogo, para ser resiliente ante este evento lamentable.
Se trata de superar el dolor y la tristeza poco a poco mediante estrategias, tiempo e ir avanzando para continuar con tu vida.
Si algo puedo aconsejar, aparte de la ayuda profesional, sería lo siguiente:
- Habla, no te quedes callado, eso reconforta y hace la perdida más llevadera. Conversa sobre la muerte, intentar de comprender lo que paso y tratar de reconocer lo sucedido.
- Cuida de ti, no dejes de comer, descansar y de hacer actividades, te ayudara mantenerte ocupado.
- Acepta lo que sientes, no puedes negar o suprimir tus sentimientos, tienes que dejarlos salir. No importa cuales sean, ya sea rabia, tristeza o frustración, debes expresarlos.
- Recuerda a esa persona y celebra lo que vivieron juntos. Tener presente esos momentos felices, repasar fotos, ciertas actividades que hacían y honrar su memoria. Es doloroso, pero mientras puedas recordar a los que ya no están, seguirán aquí.
El saber si un ser querido fallecido está contigo o no, no hará que esa persona vuelva a la vida, pero si te ayudará a continuar con la tuya.
Trata de conseguir atención profesional y sobre todo habla con los demás, comunicándote lograrás avanzar. Aunque ya no este, su recuerdo prevalece y su deseo de tu felicidad también.